¿POR QUÉ COLABORAR CON LA FUNDACIÓN?

La busqueda de la mejor educación

La concesión de becas y ayudas

La implantación de nuevas tecnologías y metodologías

La formación de los educadores

La renovación de los recursos que se emplean

UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

Una fundación, en términos generales, es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines responden al interés general. Están dotadas de un patrimonio otorgado por la Entidad Fundadora y deben perseguir los fines que se contemplan en su objeto social. Si es canónica se inscribe en el Registro de Entidades religiosas.

La Fundación Spínola es una fundación canónica privada regulada en los cánones 1.303 párrafo 1, 114, 115 párrafo 3, 116 párrafo 1 inciso final, y concordantes, del Código de Derecho Canónico, fundada por la Congregación de Esclavas del Divino Corazón y erigida por la Conferencia Episcopal Española.

La Fundación, para el desarrollo de sus actividades, se financia con los recursos procedentes del rendimiento de su patrimonio y los procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones.

La economía de la FSP se gestiona mediante una única contabilidad. El trabajo relativo a esta gestión se realiza desde la administración de cada centro educativo y en relación a las directrices marcadas por el Equipo Económico – Administrativo.

Los conciertos educativos persiguen garantizar la efectividad del derecho a la educación gratuita en aquellos niveles y ámbitos determinados por las leyes y facilitar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos.

La Fundación Spínola, cómo lleva implícito el término fundación, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines responden al interés general. Las fundaciones son un tipo de organización enfocada a un fin social y no a la búsqueda de beneficios económicos (como las S.L., S.A.). Deben perseguir los fines que se contemplan en su objeto social.

Creemos que la educación es una aportación social esencial. Creemos en un estilo concreto educativo que pone en el centro a la persona. La educación de los niños y jóvenes de las localidades donde estamos presentes es el fin social que transforma la sociedad. Así lo recogemos en nuestra misión como institución.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONCIERTO EDUCATIVO?

Según datos del Ministerio de Educación, el Tribunal de cuentas y el Defensor del pueblo los fondos que recibe un colegio concertado equivalen solo al 50% del gasto total medio por alumno.

En un centro educativo son muchos los gastos a los que hacer frente: personal docente, personal no docente, suministros (luz, agua, gas, calefacción…), material de limpieza y oficina, reparaciones, seguros.

Puedes colaborar con los fines de la Fundación Spínola.

VENTAJAS FISCALES DE DONAR

Queremos recordarte que las donaciones tienen un alto porcentaje de desgravación en la declaración de la renta.

La normativa de ventajas fiscales actual desgrava un 80% a los primeros 150€ y, de todo lo que supere los 150€, el 35%.
Esto no quiere decir que con 155 euros ya solo puedas desgravar el 35% sino que de esos 155, 150 desgravarían el 80% y los 5 euros desgravarían el 35%.

Realizar donación a la Fundación

Realizas la donación

Recibir la donación realizada

Recibimos el 100% de tu donación

Recuperar la donación realizada

Recuperas el 80% de tu donación

Ej. de aportación de 80 €

Te desgravarás 64 € y el coste real de la donación será de 16 €.

• Te deduces
  • Dinero que donarías

HAZ TU DONACIÓN

Transferencia bancaria

Puedes acceder a la aplicación de tu banco y hacer una transferencia indicando:

Titular de la cuenta: Fundación Spínola
Número de cuenta: ES76 0081 5232 20 00 0120 6130

Para recibir tu certificado de donación escríbenos un correo a info@fundacionspinola.es con tu nombre, apellidos y DNI adjunto el justificante de transferencia o indicando fecha e importe de la misma.

Domiciliación bancaria

Elige el centro para la gestión administrativa

Añadir documento SEPA

Pago con tarjeta y Bizum

Bizum desde tu app movil

1. Abrir la aplicación de tu banco, ir a la sección Bizum y seleccionar la opción de ‘Hacer Donativo’, ‘Envío Dinero ONG’ o similar.
    2. Introducir los 5 dígitos de la Fundación Spínola: xxxxx
    3. Seleccionar la cantidad deseada