Maria_Jesus_Gasto-01-01-350

“Querido amigo:

Sé bienvenido a la web de la Fundación Spínola. Queremos que, a través de ella, conozcas quiénes somos, cómo entendemos la educación y cómo apostamos por ella día a día en todos nuestros centros.

Son muchos los foros en los que se habla de educación por la importancia que ésta tiene pero, en cada uno de ellos hay conceptos muy diferentes.

Para nosotros, “Educar es formar el corazón”. Apostamos por la persona, especialmente por los más desfavorecidos, queriendo que todos –alumnos, educadores, familias– desarrollen lo mejor de sí mismos, aprendan a trabajar con otros, con todos, y sean protagonistas de su proceso educativo.

Creemos en un modelo de educación en el que las relaciones cercanassencillas, tienen especial importancia y configuran nuestro modo de ser. Estas relaciones son signos de nuestra identidad y apostamos por vivirlas en el día a día. Buscamos hacer de nuestros centros Escuela Buena Noticia en la que se anuncia el amor personal de Jesucristo educando con un estilo propio: el estilo Spínola.

Queremos también, que esta web sea canal de comunicación y aprendizaje y, encuentres elementos que te ayuden a profundizar en la educación.

Hay un modo de educar que transforma la realidad desde el Evangelio y ayuda a construir un mundo más humano y más justo. Un modo de crecer en aprendizaje permanente y aportar desde el potencial personal y profesional. Desde aquí te invitamos a trasladarlo a un modo de vida, la tuya.

Bienvenido de nuevo y gracias.”

María Jesús Gastó

Presidenta Fundación Spínola