¿QUÉ ES?

Favorecer la experiencia de fe cristiana conecta radicalmente con la misión evangelizadora de Iglesia: transmitir la fe.

- Una fe que se descubre en el amor personal de Jesucristo, en el encuentro “de tú a tú” e invita a poner la confianza en Él.
- Una fe que es opción personal pero, que en cualquier caso, se vive en proceso. Una fe que es actitud, que engloba a toda la persona unificándola a nivel intelectual, afectivo, emocional, espiritual.
- Una fe que se alimenta desde la oración, desde el encuentro con la Palabra.
- Una fe que se vive y comparte con otros, en comunidad.
- Una fe que se transparenta en la vida, en las decisiones concretas que se toman, en las actitudes desde las que se actúa.

¿QUÉ APORTA A LA EXPERIENCIA RELIGIOSA?

Al favorecer la experiencia de fe cristiana se cultivan cuatro dimensiones fundamentales en la vida de la Iglesia:
- El anuncio de la Buena Noticia que es el Evangelio
- La vida en comunidad
- El compromiso de servicio en favor de los demás
- La celebración de la fe

Se trata de facetas de la vida de todas las personas y comunidades, que pueden traducirse en actitudes de vida muy concretas. En todas ellas, elacompañamiento personal ayudará a descubrir cauces y experiencias significativas que permitan a la persona descubrir en el seguimiento de Jesús su propia vocación.

1) PENSAR LA FE Y DIALOGAR CON EL MUNDO… Clases de Religión.

Con las clases de Religión queremos integrar en la formación humana de los alumnos la dimensión religiosa, capacitándolos para vivir y dar razón de su fe.
4) COMPROMETIDOS CON EL SUEÑO DE DIOS. Actividades de implicación social.

Con estas propuestas pretendemos sensibilizar ante las necesidades de los demás y hacer realidad nuestro compromiso cristiano con los más desfavorecidos; con ellas queremos educar actitudes de servicio y gratuidad.
- Campañas de solidaridad
- Voluntariado
- Colaboración con Spínola Solidaria
- Misión Rural, Colonias
- Voluntariado internacional con SPS
2) UNA FE QUE SE HACE VIDA… Actividades y celebraciones para la vivencia de la fe.

Queremos posibilitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa momentos concretos que nos ayuden a crecer en el conocimiento y seguimiento de Jesucristo, celebrando juntos como Iglesia la misma fe.
DE CORAZÓN A CORAZÓN… Propuestas de oración.
Ayudan a cultivar la interioridad, el silencio, la escucha,… que posibilitan el encuentro personal con el Señor.
- Oración de la mañana. Propuesta diaria que va educando un hábito y un ambiente en el centro de escucha y encuentro con el Señor.
- Escuela de oración, Amigos de Jesús, propuestas de oración para adultos. Ayudan a la persona a aprender a orar, a descubrir y reconocer el lenguaje de Dios y sus modos de comunicarse con nosotros.
- Retiros. Propuesta de oración y reflexión en grupo, una vez al año.
- Ejercicios Espirituales. Propuesta de unos días de silencio y oración personal.
- Pascua. Celebración en grupo de la experiencia de la Pascua.

COMPARTIENDO Y HACIENDO FIESTA… Celebraciones.
- Tiempos litúrgicos. El ritmo del ciclo litúrgico con el que la Iglesia pedagógicamente nos invita a vivir los acontecimientos más importantes de nuestra fe, nos ayuda a sentirnos parte de la gran familia de la Iglesia.
- Fiestas carismáticas. La celebración de algunas fiestas de arraigada tradición en la Congregación, colaboran a hacer crecer el sentido de pertenencia y a profundizar en nuestra identidad carismática.
• Celebración de la Inmaculada
• Celebración de nuestros Fundadores
• Semana ADC
• Fiesta de la Presentación y fiesta de la Niña María
• Coronación de la Virgen
• Fiesta del Corazón de Jesús
- Sacramentos. Cuidamos la vivencia de los sacramentos en colaboración con la Iglesia local, tanto la celebración como la preparación previa a través de fuertes procesos de catequesis.
• Catequesis y celebración de la Reconciliación
• Catequesis y celebración de la Eucaristía
• Catequesis y celebración de la Confirmación

HACIENDO CAMINO. Catequesis - hora de Pastoral.
En el horario semana, dedicamos una hora a la catequesis o animación Pastoral, procurando experiencias que toquen la vida los alumnos y se dejen interpelar por la experiencia de fe.
3) CON UNA IDENTIDAD PROPIA… Movimiento Spínola.

El Movimiento Spínola pretende ser un espacio en el que nuestros alumnos hagan un proceso de crecimiento en la fe, tiene como principal objetivo ayudar a niños y jóvenes a vivir una experiencia de encuentro personal con el amor de Dios. El movimiento Spínola quiere potenciar y animar las siguientes dimensiones:
- crecimiento personal e interioridad
- experiencia de fe
- identidad carismática y pertenencia
- experiencia de familia y comunidad
- servicio y compromiso social

A través de:
• grupo semanal (fuera del horario escolar)
• convivencias, marchas, acampadas
• encuentros inter-centros
• campamentos y actividades de verano