II Encuentro de Jóvenes Spínola: “Una oportunidad para continuar regando tu fe a través de la oración, la naturaleza y todos los que acuden al encuentro”
- Categorías Familia Spínola
- Fecha 11 noviembre, 2022
Salir, ser, hogar. Este era el lema en torno al que giraba el encuentro de Jóvenes Spínola que tuvo lugar del 14 al 16 de octubre. Uno de los jóvenes que participó, Paloma Arenas Cañas, antigua alumna del Colegio Sagrado Corazón Bachillerato de Málaga, nos cuenta su experiencia mediante este testimonio.
“El fin de semana del 14 al 16 de octubre fue de lo más especial, no solo por salir de mi ajetreada rutina para reencontrarme con gente a la que tenía muchas ganas de ver, sino porque tuvo lugar el Segundo Encuentro de Jóvenes Spínola en el Centenillo. Y puedo decir que no soy la única que estaba deseando vivir esta experiencia, porque los abrazos, conversaciones, risas, cánticos y bailes del viernes por la noche demostraban que ya tocaba reunirse para disfrutar de la vida.
El encuentro giraba alrededor del lema de este año: “Salir, ser, hogar”, y se organizaron así diferentes actividades que profundizaban en cada una de sus dimensiones.
En particular, me gustó mucho la actividad que hicimos el sábado por la mañana, en la que a través de distintas dinámicas tratamos diferentes realidades, recordándome una vez más que lo “normal” por desgracia no es lo nuestro, y que es necesario “salir” de nuestro contexto particular para pensar en global.
Momentos Especiales
Otro de los momentos más especiales del fin de semana para mí fue la tarde del sábado. La organización del encuentro nos había pedido a las personas que tuvimos la oportunidad en verano de ir al voluntariado Spínola que diéramos testimonio sobre esta experiencia. Lo cierto es que disfrute muchísimo pudiendo “ser” para los demás y compartir todo lo que he vivido en Ecuador y que me ha llenado tanto. Además, me dio mucha satisfacción que tras esta actividad se me acercaran distintas personas para decir que mi testimonio los había animado para tomar la decisión de irse.
Pero sin duda lo que me llevo de este encuentro son las personas. En gran parte este fin de semana para mí significaba reencuentro con muchas personas que llevaba tiempo sin ver, pero he tenido la suerte de poder seguir conociendo a personas muy especiales, ampliando mi concepto de “hogar”. Por supuesto, también hemos tenido muy presentes a miembros de esta gran familia Spínola que no han podido acompañarnos en esta ocasión.
En definitiva, para mi esta experiencia ha sido una auténtica recarga de pilas. Me ha permitido reconectar con lo importante, compartir muchas experiencias y continuar regando mi fe a través de la oración, la naturaleza y todos los que acudieron a este encuentro.
Espero haberos acercado un poco a lo vivido en este encuentro y animaros a vivir este tipo de experiencias ¡nos vemos en el siguiente!”.
Más fotos y mejores momentos en el perfil de instagram @jovenesspinola
Publicación anterior
“En Taizé paras, conectas, te dejas sentir y, lo más importante: dejas que Dios haga en ti”
Siguiente publicación