Preaload Image

Sagrado Corazón Ronda

Centro concertado católico

Un aprendizaje de vanguardia para seguir haciendo historia.

Un centro con una larga trayectoria que se renueva a través de las líneas pedagógicas-pastorales que desarrolla el centro. Estas pretenden complementar una formación espiritual y crecimiento personal que continua el propósito de los fundadores Marcelo Spínola y Celia Méndez.

Somos una escuela abierta a la innovación, un atributo que forma parte de nuestra identidad. Nuestro proyecto es una propuesta educativa de vanguardia pedagógica y renovación pastoral, con tiempos y espacios formativos más allá del aula. En definitiva, un proyecto concebido para el futuro.

El colegio se encuentra en el barrio de San Francisco, en un entorno histórico privilegiado y contiguo a la iglesia de la Virgen de la Paz. En él se respira un ambiente cercano infundado desde el trato de tú a tú con el alumno y su familia.

infantil-sagrado-corazon-ronda

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
primaria-sagrado-corazon-ronda

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >
secundaria-sagrado-corazon-ronda

Educación Secundaria

Favorecemos destrezas tanto académicas como emocionales apoyando los distintos procesos individuales.
CONÓCELO >
bach-dual-cardenal-spinola-sanlucar

Bach. Americano

Este programa prepara a los alumnos para un mundo globalizado y consiguen la titulación de High School
MÁS INFORMACIÓN >

Conoce nuestro centro

Conoce nuestro centro

313
Alumnos
216
Familias
41
Educadores
1
Línea
313
Alumnos
216
Familias
41
Educadores
1
Línea

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Dirección

Plaza Beato Diego José de Cádiz, 6,
29400 Ronda, Málaga

Teléfono

954 220 994

Email

colegio@sagradocorazonronda.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1893. En aquel año, en la Iglesia de Santa María en la Plaza Mayor, hubo una celebración distinta a la que los rondeños estaban acostumbrados a asistir en los días de fiesta: Función Solemne presidida por el Sr. Obispo Don Marcelo Spínola, que fue expresamente de Málaga con el fin de presentar al grupo de religiosas que habían llegado a la ciudad unos días antes, acompañadas de la fundadora, Celia Méndez.

A Don Marcelo lo conocían bien por toda la serranía y con él se fue extendiendo el testimonio de las Esclavas del Divino Corazón llegadas a Ronda, que se desvivían por la educación de las niñas y jóvenes de entonces.

Mientras Marcelo y Celia vivían, los colegios que fundaron se llamaron Sagrado Corazón. La vocación al Sagrado Corazón de Jesús reflejaba lo nuclear del proyecto: trasmitir el amor personal de Jesucristo.

Antes de volver a Málaga, Don Marcelo entregó a la madre fundadora, como
Superiora General de la Congregación, el documento mediante el cual él, como Obispo de Málaga, le cedía la Iglesia Santuario de la Paz a las Esclavas del Divino Corazón para su custodia y cuidado. Desde entonces la vinculación de las religiosas y del colegio es muy estrecha con el Santuario, siendo ellas las custodias de la Virgen de la Paz.