Sagrado Corazón Linares
Centro concertado católico
Conoce nuestro centro
Conoce nuestro centro
Convenios con instituciones y universidades
Ponte en contacto con el colegio
¿Sabías qué?
El colegio se fundó en el año 1903. En ese año llega Celia Méndez a Linares. En un primer momento las Esclavas se establecieron en la calle Baeza, 18. El traslado a la calle Alonso Poves fue debido al aumento de alumnas y necesidad de nuevos espacios y locales.
Mientras Marcelo y Celia vivían, los colegios que fundaron se llamaron Sagrado Corazón. La vocación al Sagrado Corazón de Jesús reflejaba lo nuclear del proyecto: transmitir el amor personal de Jesucristo.
El actual edificio está ubicado en la parte más antigua de Linares, donde existía un castillo delimitado por las calles “del Castillo”, “Miguel Cobo”, “Federico Ramírez”, “Alonso Poves” y “Pilar”. El edificio quedó sin propietarios y reunía todas las carácteristicas que se requerían para que fuera centro educativo. Además, la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón recibió como donación, una propiedad adyacente por parte de Doña Concepción Bernabé, y una parte de los terrenos cedidos correspondía al patio del “torreón” del antiguo castillo. Durante la Guerra Civil quedó todo en ruinas, especialmente la iglesia que pudo ser restaurada en 1947 como iglesia de “Ntra. Sra. del Pilar”. En 1964 se levantó un pabellón para “Colegio Menor” donde cursaron el Bachillerato muchas alumnas de pueblos cercanos a Linares y que tenía su entrada por la calle del Castillo. En 1977 hubo que demoler la antigua iglesia para realizar las obras de ampliación del actual colegio.