El encuentro de Grupos Spínola de Bachillerato ayuda a los alumnos a reencontrarse para ensanchar la vida
Los alumnos de Bachillerato de nuestros centros han vivido el encuentro de Grupos Spínola correspondiente a su etapa. Una fecha que esperaban con ilusión -después de haber sido pospuesta- para reencontrarse en el colegio Cardenal Spínola de Madrid.
El lema en esta ocasión les invita a ser “Más prójimos, más próximos”, con los objetivos de mirar al mundo que nos rodea para reconocer al prójimo en nuestra vida, acercarse de forma personal a la figura de Jesús y reencontrarse para desplegar y ensanchar la vida. Sabemos que estos encuentros marcan a cada uno de los alumnos y así nos lo cuentan en primera persona:
Todas las actividades Spínola son especiales, pero desde mi punto de vista, los encuentros son los momentos más intensos. El de este año todavía ha sido más emocionante, debido a toda la situación que hemos vivido estos años atrás. Todos íbamos preparados para dar lo mejor de nosotros y conscientes de que teníamos que exprimir cada segundo.
Todavía no me había creído que estaba de nuevo con esas personas que no veía desde 2020, que ya me estaba despidiendo de ellas. Y ya no solo ha sido especial por reencontrarme con personas de otras ciudades, sino que ha sido volver a conectar con mi clase, mis monitores, mis profesores…
Gustarme me ha gustado todo, desde el autobús, la yincana, las veladas, los desayunos, comidas y cenas, etc. Pero si tengo que resaltar alguna actividad son la yincana y la velada de la noche del sábado. En la yincana era muy importante aprender a coordinarnos, escucharnos entre todos y tener un mínimo de organización. De esta experiencia me llevo la colaboración de todos mis compañeros, el conocer Madrid y la satisfacción de poder lograr casi todos los puntos marcados.
Por otro lado, la velada sobre los refugiados me ha marcado muchísimo. Fue una velada muy dura, ya que estábamos viendo el sufrimiento de millones de personas, pero a la vez fue preciosa junto con el ballet, la canción y las interpretaciones; los sentimientos estaban a flor de piel.
Al vivir esta experiencia tenia un sentimiento de impotencia enorme, el cual me ha motivado a hacer algo por esta situación, y me ha dado una lección, dándome cuenta de la suerte que tengo. Y eso es lo más importante que me llevo de este encuentro.
Rosalía Romero, alumna del colegio Cardenal Spínola de Huelva
Seleccionamos algunos de los mejores momentos del fin de semana:
No te pierdas ninguna entrada de nuestro blog:
- Trabajamos para potenciar el liderazgo de los alumnos en el Proyecto 50/50
- La alegría de vivir por el Papa Francisco
- Adviento 2024: Jesús viene haciendo mejor la vida de todos
- Tres días de silencio y escucha: Un encuentro transformador con el Amor de Dios
- Celebramos el décimo aniversario de la Fundación Spínola agradeciendo la red educativa que tejemos entre todos
Etiqueta:bachillerato, encuentro, familia, madrid, Spínola