“Nos despedimos con lágrimas en la cara pero con felicidad por dentro” conoce lo vivido en el campamento de 1º ESO
Durante 10 días tuvo lugar el campamento de 1º ESO en el colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). En esta encuentro de verano del Movimiento Spínola, han visitado un parque acuático y también uno de multiaventura en la naturaleza.
Por medio de juegos y dinámicas han profundizado en la confianza, empatía, amistad y cooperación con los otros. Y se lo han pasado en grande en las veladas, disfrazándose y haciendo un “Spínola Music Awards”.
Una de las participantes, nos cuenta su experiencia:
Cuando entré al campamento me sentía nerviosa, por saber qué grupo me habría tocado, por saber si me tocaba con mis amigas… Cuando dieron los grupos me desilusioné porque no me había tocado con mis amigas, pero eso me enseñó a que no siempre voy a estar ellas y que necesitas hacer nuevas amistades.
Hicimos muchos juegos divertidos, juegos para conocernos, para que nos encontrásemos, juegos en la piscina y muchísimos otros juegos más. Nuestro primer día fue divertido, oramos, bromeamos, cantamos y estuvimos en la piscina. Siempre hacíamos juegos nocturnos, nos disfrazamos de películas, buscamos perlas y un montón de otras dinámicas divertidas.
Este campamento me ha hecho sentir muchas emociones, algunas nunca las había sentido, aunque otras sí. Me ha enseñado a crecer como persona, a ayudar a los demás y sobre todo, lo que nunca voy a olvidar de este campamento son las nuevas amistades que he hecho.
Me lo he pasado muy bien, he hecho nuevas amistades y he conocido nuevos monitores. Lo que más me ha gustado son los juegos, especialmente los de la noche. También disfruté de la piscina, los talleres que hacíamos por la tarde y los juegos de la mañana. Cada uno hemos aportado nuestro granito de arena para que todos nos llevemos esta experiencia tan bonita guardada en el corazón. El final fue lo más triste, pero siempre hay un principio y un final, nos despedimos con lágrimas en la cara pero con felicidad por dentro. Estoy deseando que sea el año que viene para repetir esta experiencia tan bonita.
Fabiola Ladrón de Guevara
Alumna del Sagrado Corazón Sevilla
Revive otras actividades del verano y el Movimiento Spínola desde nuestros testimonios:
- Celebramos el décimo aniversario de la Fundación Spínola agradeciendo la red educativa que tejemos entre todos
- Más allá de corregir: cómo transformar la evaluación en aprendizaje en el aula
- El primer encuentro de Celia y Marcelo
- “Raíces para volver, alas para volar”. Vivencias del Encuentro de Familia Spínola
- ¿Qué papel tiene la escuela católica hoy? Construimos el sentido de nuestro proyecto curricular
Etiqueta:1º ESO, campamento, Sanlúcar la mayor, verano Spínola