El campamento de 2º ESO “una experiencia única e incomparable”
Durante este mes, se han llevado a cabo los campamentos de verano del Movimiento Spínola. En esta publicación queremos compartiros el encuentro de 2º ESO que tuvo lugar en El Centenillo (Jaén). En esta experiencia, los alumnos han tenido distintas dinámicas para desarrollar el autoconocimiento, descubrir las ataduras que tienen e impiden ser ellos mismos y conectar con sus sentidos. También han podido conocer el mundo mucho más allá de su entorno, adentrándose en otras realidades y así experimentar la importancia de ser personas comprometidas.
Dos de las participantes, nos cuentan a continuación lo que han vivido estos días:
Para nosotras un año más de campamento son 10 días de desconexión, en ellos fomentar tanto los aspectos de fe como los de nosotros mismos día a día.
Hemos conocido nuevas amistades, que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida. Nos hemos sentido acogidas gracias a la familia Spínola, poniendo todos de nuestra parte, con ayuda de todos, hemos creado un ambiente de confianza y respeto. Otro aspecto que hemos podido conseguir es conocer quiénes somos realmente, profundizando más en nuestro interior y así saber más de nosotros mismos.
Destacamos las actividades tanto de la mañana como de la tarde, que hemos ido trabajando durante todo el año y hemos visto reflejadas en el campamento, estas han sido realizadas con mucho esfuerzo y se han realizado tanto en grupos de confianza como en común, aunque en ambos hemos sabido encontrar a Dios. Hemos aprendido a valorar los pequeños detalles y ser conscientes de la realidad que no solemos ver.
Este encuentro no hubiera salido adelante sin la ayuda de nuestros monitores, que se han esforzado diariamente para aportarnos lo mejor de cada uno de ellos, nos hemos sentido acompañadas en la fe y muy felices, rodeadas de personas a las que admiramos.
Deseamos que el campamento que viene sea igual de especial para todos con el objetivo de ser hogar juntos. No nos queda nada más que decir que este campamento ha sido una experiencia única e incomparable, no podemos estar más agradecidas con todas las personas que han hecho esto posible.
Carmen Yuste y Fátima Salas
Alumnas del centro Sagrado Corazón de Sevilla
Revive otras actividades del verano y el Movimiento Spínola desde nuestros testimonios:
- Celebramos el décimo aniversario de la Fundación Spínola agradeciendo la red educativa que tejemos entre todos
- Más allá de corregir: cómo transformar la evaluación en aprendizaje en el aula
- El primer encuentro de Celia y Marcelo
- “Raíces para volver, alas para volar”. Vivencias del Encuentro de Familia Spínola
- ¿Qué papel tiene la escuela católica hoy? Construimos el sentido de nuestro proyecto curricular
Etiqueta:2º ESO, campamento, El Centenillo, verano Spínola