Preaload Image

Cardenal Spínola Linares

Centro concertado católico

Nuestro centro surgió como respuesta a las necesidades sociales del barrio en el que se encuentra, El Cerro. Un entorno de escasez de recursos y necesidades primarias en el que las Esclavas del Divino Corazón iniciaron su labor, primero asistencial y después educadora, en 1954.Después de medio siglo de presencia en la zona, el colegio Cardenal Spínola se ha convertido en una comunidad viva, agente de transformación de su entorno. En 2009 fue designado Comunidad de Aprendizaje, la primera de Linares, y es además modelo de inclusión en la localidad. 

La diversidad en la procedencia de los alumnos y sus capacidades tan distintas conforman la riqueza de este espacio que se apoya en sus alumnos, sus educadores, familias y agentes colaboradores para hacer realidad su desarrollo.

Es uno de los tres centros de la Fundación Spínola en Linares, que suma un cuarto en la provincia de Jaén. Su labor educativa está ligada al C.E.I. Sagrado Corazón, con el que compartimos educadores, instalaciones y proyecto educativo. 

Infantil

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
Primaria

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >

Conoce nuestro centro

Conoce nuestro centro

129
Alumnos
87
Familias
33
Educadores
1
Líneas
129
Alumnos
87
Familias
33
Educadores
1
Líneas

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Dirección

Calle Madre San Pablo, 26
23700 Linares (Jaén)

Teléfono

953 694 101

Email

colegio@cardenalspinolalinares.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1967.
Una década después de iniciar la labor educativa en el barrio, la Congregación ve la necesidad de crear un colegio para cubrir las necesidades de enseñanza de la población de la zona.
En el curso 2009 /2010 el Colegio Cardenal Spínola recibe la designación de Comunidad de Aprendizaje, la primera de Linares, y comienza a desarrollar su labor educativa como proyecto de transformación. Un cambio en la práctica educativa que pone en el centro la participación y el intercambio entre los educadores y los alumnos, así como también las familias, voluntarios y el entorno.

Cuando los fundadores Marcelo y Celia fallecieron, los nuevos colegios que iniciaban su andadura en el seno de la congregación ADC, tomaban el nombre del Cardenal Spínola en su memoria, como recuerdo a su entrega personal.

En los años ‘70, nuestro centro fue declarado, por el Ministerio de Educación, centro de “Interés Social” por la labor que realizaba. Al principio funcionó bajo el nombre de Sagrado Corazón y más tarde adoptó la denominación actual, Cardenal Spínola.