Cardenal Spínola Madrid
Centro concertado católico
Con un proyecto actualizado para a escuela del siglo XXI a través de la Pedagogía del Corazón, un modo concreto de entender la educación que se refleja en nuestro proyecto pedagógico pastoral.
Creemos en una educación transformadora en la que el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, toma conciencia de la realidad y de las diferencias y desigualdades del mundo que nos rodea, poniendo sus conocimientos al servicio de la comunidad y de la construcción de un mundo más justo y más solidario.
El colegio concertado Colegio Cardenal Spínola de Madrid es referente en atención individual. Entendemos la diferencia como riqueza y potenciamos el crecimiento de cada alumno desde su capacidad. Impulsamos un proyecto pedagógico avalado por teorías científicas y una propuesta pastoral al estilo cercano y personal del amor de Jesucristo.
Conoce nuestro centro
Conoce nuestro centro
Convenios con instituciones y universidades
Ponte en contacto con el colegio
¿Sabías qué?
El colegio Cardenal Spínola de Madrid comenzó su funcionamiento en octubre del año 1953, en este primer momento, estuvo situado en un chalet de la antigua calle Dolores Povedano, nº 7.
Posteriormente se compró el chalet del número 11 de la misma calle, del que destacaban su jardín. Había muchos árboles y pinos, huerta y árboles frutales. También tenía una alberca grande que los dueños utilizaban como piscina.
Más tarde, se compró también el chalet número 9 de la misma calle.
En 1960 se construye el edificio actual y se establece el Colegio y el Internado con el nombre de Chamartín de la Rosa.
Nace con el convencimiento de que “Un centro de formación educativa no lo constituyen exclusivamente sus muros, sus jardines… sino todos y cada uno de sus miembros… en una estrecha colaboración, y, sobre todo, el espíritu y los ideales que los mueven”. Así lo expresan las Esclavas de entonces al dar a conocer la línea educativa del Colegio. Actualmente, no existen los pinares que había en aquel momento debido a la reestructuración urbanística de la zona.
Entre nuestro alumnado ha pasado personalidades destacadas como la escritora Lucía Etxebarria, los actores Maxi Iglesias y Ana Morgade, el torero González Caballero, entre otros…