CEI Sagrado Corazón Linares

Centro privado católico

Los objetivos del Centro de Educación Infantil Sagrado Corazón se encaminan en una doble dirección: la atención educativa integral a los niños y la atención social a las familias, especialmente en el ámbito de la conciliación.

Buscamos el desarrollo integral del niño mediante su formación y socialización desde la perspectiva del respeto a los derechos del menor, su bienestar psicofísico y el desarrollo de todas sus potencialidades afectivas, senso-motoras, cognitivas, relacionales y sociales

Queremos potenciar la autonomía e independencia. Avivamos la chispa de la curiosidad, de conocer el mundo que les rodea e interactuar, para convertirse en agentes de cambio. Impulsamos sus habilidades sociales, el desarrollo de la psicomotricidad al tiempo que desarrollan su personalidad. Abrimos la puerta al talento.

Infantil

Educación Infantil 0-3 años

Buscamos el desarrollo integral del niño mediante su formación y socialización, despertamos el talento y estimulamos sus capacidades

Conoce nuestro centro

Alumnos
Familias
Educadores
Líneas
Alumnos
Familias
Educadores
Líneas

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Calle Madre San Pablo, 21
23700 Linares (Jaén)

colegio@ceisagradocorazonlinares.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1967.
Una década después de iniciar la labor educativa en el barrio, la Congregación ve la necesidad de crear un colegio para cubrir las necesidades de enseñanza de la población de la zona.
En el curso 2009 /2010 el Colegio Cardenal Spínola recibe la designación de Comunidad de Aprendizaje, la primera de Linares, y comienza a desarrollar su labor educativa como proyecto de transformación. Un cambio en la práctica educativa que pone en el centro la participación y el intercambio entre los educadores y los alumnos, así como también las familias, voluntarios y el entorno.

Cuando los fundadores Marcelo y Celia fallecieron, los nuevos colegios que iniciaban su andadura en el seno de la congregación ADC, tomaban el nombre del Cardenal Spínola en su memoria, como recuerdo a su entrega personal.

En los años ‘70, nuestro centro fue declarado, por el Ministerio de Educación, centro de “Interés Social” por la labor que realizaba. Al principio funcionó bajo el nombre de Sagrado Corazón y más tarde adoptó la denominación actual, Cardenal Spínola.