Preaload Image

La Asunción Montilla

Centro concertado católico

En el Colegio La Asunción despertamos sus ganas de aprender

Somos un centro abierto a la innovación pedagógica y pastoral. Nuestro proyecto educativo, en todos los niveles, se basa en el trabajo de las inteligencias múltiples, el fomento del trabajo cooperativo y el pensamiento crítico.

Motivamos el aprendizaje activo, experiencial e integral mediante proyectos como “Inspira” y metodologías como Godly Play. El alumno se hace protagonista de su aprendizaje y adquiere las competencias para liderar su proyecto de vida.

Nuestro edificio, de gran riqueza patrimonial, ha sido parcialmente transformado en unas instalaciones renovadas que facilitan el mayor desarrollo cerebral, espiritual y relacional para cada uno de nuestros alumnos.

infantil-la-asuncion-montilla

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
primaria-la-asuncion-montilla

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >
secundaria-la-asuncion-montilla

Educación Secundaria

Favorecemos destrezas tanto académicas como emocionales apoyando los distintos procesos individuales.
CONÓCELO >
bach-dual-cardenal-spinola-sanlucar

Bach. Americano

Este programa prepara a los alumnos para un mundo globalizado y consiguen la titulación de High School
MÁS INFORMACIÓN >

Conoce nuestro centro

Conoce nuestro centro

264
Alumnos
213
Familias
43
Educadores
1
Línea
264
Alumnos
213
Familias
43
Educadores
1
Línea

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Dirección

Calle Don Diego de Alvear, 6,
14550 Montilla, Córdoba

Teléfono

957 650 131

Email

colegio@laasuncionmontilla.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1953. Don Francisco de Alvear y Gómez de la Cortina donó su casa-palacio a las Religiosas de la Congregación Esclavas del Divino Corazón. El Conde de la Cortina quería mucho a la localidad, tenía muchas posesiones y las fue donando a distintas instituciones del pueblo.

Además, conocía a Marcelo Spínola y la Congregación que había fundado. Por eso, apoyó la labor educativa de las consagradas en Montilla con esta donación, a condición de que fuera un centro de educación para las mujeres montillanas. La primitiva casa fue completada más tarde con otros edificios adyacentes y empezó a funcionar de manera oficial como colegio en el año 1953.

El centro recibe su nombre como homenaje a Asunción, hija del VII Conde de la Cortina. La casa solariega del siglo XVII fue su hogar hasta su muerte, en plena juventud.

El torreón de nuestro colegio fue, en otros tiempos, uno de los lugares desde los que disfrutar con las mejores vistas de Montilla. Hoy no es posible por las construcciones de edificios nuevos más altos, pero contamos con un lugar privilegiado y que muy pocos visitan porque hay que tomar medidas de seguridad. ¿Qué se podrá ver ahora desde nuestro torreón?