Marcelo Spínola Jaén

Centro concertado católico

El Colegio Marcelo Spínola de Jaén ofrece al alumno la oportunidad de crecer en todos los ámbitos de su vida.

En nuestro centro buscamos un desarrollo personal, que cada alumno de lo mejor de sí mismo, fomentamos el aprendizaje con otros y la riqueza de la diferencia. Con más de 30 años de experiencia educativa en la ciudad, nuestro colegio respira un ambiente de comunidad.

Con la misma forma de entender la educación que establecieron nuestros fundadores Marcelo Spínola y Celia Méndez, la “Escuela de Buena Noticia” quiere ser llevada a todos sin distinción, atendiendo las necesidades de cada uno y viviendo con cercanía a través de la Pedagogía del Corazón.

Este es un proyecto educativo renovado desde diferentes metodologías avaladas por importantes educadores de nuestro tiempo. Estas forman parte de las líneas pedagógicas-pastorales que trabajan de un modo concreto el crecimiento académico y espiritual de los alumnos.

Infantil

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
Primaria

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >
Secundaria

Educación Secundaria

Favorecemos destrezas tanto académicas como emocionales apoyando los distintos procesos individuales.
CONÓCELO >

Conoce nuestro centro

Alumnos
Familias
Líneas
Alumnos
Familias
Líneas

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Carretera de Jabalcuz, 4
23002 Jaén

colegio@marcelospinolajaen.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1982.
La llegada de las Esclavas del Divino Corazón a la ciudad fue un incentivo no solo a nivel académico sino también cultural y social. El colegio pasó a ser un espacio abierto con talleres de teatro; competiciones deportivas; charlas formativas; reuniones de la asociación del barrio; y el grupo de “complutenses” formado por familiares de alumnos que aprendían a leer y escribir con la ayuda de las hermanas mayores.

Cuando los fundadores Marcelo y Celia fallecieron, los nuevos colegios que iniciaban su andadura en el seno de la congregación ADC, tomaban el nombre del Cardenal Spínola o Marcelo Spínola en su memoria, como recuerdo a su entrega personal.

En 1985 se incorporan por primera vez niños, este hecho significó una apuesta por la tan demandada co-educación que venía reclamando la sociedad. En el año 2005 celebramos las Bodas del Plata de nuestro colegio. Para esta festividad se convocó a antiguos alumnos, padres, religiosas y alumnos. Tuvieron lugar múltiples actividades como una eucaristía de agradecimiento por estos 25 años y un acto en el que antiguos alumnos recordaron sus experiencias en el centro. En el año 2030, celebraremos 50 de nuestro cole.