Real colegio Ntra. Sra. de Loreto Madrid

Centro concertado católico

Somos un centro que apuesta por un modelo educativo basado en el desarrollo integral del ser humano participando de manera activa en la visión cristiana de la persona y de la relación con el prójimo y con nuestro entorno.

Con un proyecto educativo propio y unas líneas pedagógico-pastorales que ponen en el centro a la persona, queremos que nuestros alumnos desarrollen lo mejor de sí mismos, aprendan a trabajar con otros; y sean protagonistas de su proceso educativo. Pero no están solos. La participación y el apoyo por parte de las familias y educadores son esenciales para conseguir los objetivos marcados.

2 años Real colegio Loreto

Aula de 2 años

Favorecemos la comprensión y el conocimiento del entorno, a través de las capacidades sensoriales.
SABER MÁS >
Infantil Real colegio Loreto

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
Primaria Real colegio Loreto

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >
Secundaria Real colegio Loreto

Educación Secundaria

Favorecemos destrezas tanto académicas como emocionales apoyando los distintos procesos individuales.
CONÓCELO >
Bachillerato Real colegio Loreto

Bachillerato

Fortalecemos las capacidades de cada alumno, ampliando conocimientos para afianzar las competencias de los alumnos.
Bachillerato Dual Real colegio Loreto

Bach. americano

Este programa prepara a los alumnos para un mundo globalizado ofreciendo la doble titulación de Bachillerato nacional y el estadounidense.
MÁS INFORMACIÓN >

Conoce nuestro centro

Familias
Educadores
Línea
Familias
Educadores
Línea

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Calle O´Donnell, 61,
28009 Madrid

colegio@realcolegioloretomadrid.es

¿Sabías qué?

En mayo del año 2015 celebramos el 75 aniversario, las Bodas de Titanio.

Todo empezó en 1940. Hacía falta atender y escolarizar a niñas que, después de la Guerra Civil, carecían de lo básico para vivir, algunas de ellas incluso habían pedido a sus padres. Fueron las Esclavas del Divino Corazón, con su Pedagogía del Corazón, quienes decidieron asumir esa responsabilidad. Desde entonces, son ya muchas generaciones las que han llenado el colegio de una variedad de Loretanos desde los tres a los dieciocho años.

El nombre del colegio tiene que ver con la imagen que preside nuestra capilla, la estatua de la Virgen de Loreto.

Se trata de una talla barroca, fechada en 1586; y realizada por el escultor milanés Giovanni Battista Montano (1531-1621), esta imagen fue un regalo del Papa Sixto V, al rey Felipe II. La talla se encontraba en el oratorio personal del Sumo Pontífice y más tarde presidió el primitivo colegio situado en la calle Atocha, 73; fundado por expreso deseo del Rey Felipe II en torno al año 1585.

Este centro se creó como una “Fundación para el Recogimiento de niñas” y permaneció en ese lugar hasta 1884, año en que se decidió derribar el colegio debido a su ruinoso estado; y trasladar el centro al edificio que se estaba construyendo en la calle O´Donnell.

En 1936 estalló la Guerra Civil Española; y en 1937 el colegio pasó a ser la sede del “Ateneo Libertario de la Elipa”, una de las checas que se constituyeron durante este periodo en Madrid. Las checas fueron centros utilizados, en la zona republicana, por grupos y organizaciones vinculadas al Frente Popular o a la CNT, para realizar detenciones, requisas y asesinatos entre los sospechosos de pertenecer al bando franquista.

En mayo de 1939, al finalizar la contienda, las Esclavas del Divino Corazón se hicieron cargo del centro, ante la renuncia de las religiosas que regentaron el colegio hasta 1936, la Congregación de Hijas de María de la Asunción. La primera directora del centro en esta nueva etapa fue Madre Ana del Corazón de Jesús.