Preaload Image

Sagrado Corazón Bach. Málaga

Centro privado católico

Con un proyecto educativo avalado por más de 100 años de experiencia, El Colegio Sagrado Corazón Bachillerato de Málaga, se encuentra en pleno centro histórico y es uno de los centros educativos de referencia de la ciudad. Nuestro colegio está especializado en la etapa de Bachillerato y, por lo tanto, conoce en profundidad los retos que viven nuestros alumnos en ese momento tanto académicamente como personalmente.Con una larga trayectoria, nuestro centro junto al colegio Sagrado Corazón de Málaga forman parte de la Fundación Spínola, inspiración del beato Marcelo Spínola y Celia Méndez en el siglo XIX. Un proyecto educativo que cuida la relación de tú a tú con el alumno, potencia sus actitudes a través del acompañamiento personalizado y favorece el aprendizaje en entornos fuera del aula.

Aula

Bachillerato

Fortalecemos las capacidades de cada alumno, ampliando conocimientos para afianzar las competencias de los alumnos.
LEER MÁS >

Conoce nuestro centro

Conoce nuestro centro

241
Alumnos
236
Familias
46
Educadores
4
Líneas
241
Alumnos
236
Familias
46
Educadores
4
Líneas

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Dirección

Calle Liborio García, 3
29005 Málaga

Teléfono

952 212 581

Email

colegio@sagradocorazonbachmalaga.es

¿Sabías qué?

El colegio se fundó en el año 1886. Un año después de fundar la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, Marcelo Spínola es nombrado obispo en Málaga. De esta forma, él y un grupo de religiosas se trasladan a Coria y crean en la ciudad un colegio que atiende la educación de niñas.

Mientras Marcelo y Celia vivían, los colegios que fundaron se llamaron Sagrado Corazón. La vocación al Sagrado Corazón de Jesús reflejaba lo nuclear del proyecto: transmitir el amor personal de Jesucristo.

La Iglesia de la Concepción es más antigua que el edificio de calle Liborio: el templo es de 1710, mientras que la primera piedra del colegio se colocó el 17 de octubre de 1893.
Estaban en venta unos viejos almacenes, el solar fue adquirido con el dinero que se obtuvo de la venta de la finca “La Víbora”, en Mairena del Alcor, propiedad de Celia Méndez.