Sagrado Corazón Coria

En el colegio Sagrado Corazón construimos personas desde hace más de 60 años.

Nuestro colegio tiene el orgullo de ser el primer centro que fundaron Marcelo Spínola y Celia Méndez, en el año 1885, quienes llevaron a la práctica su visión personal de la educación a través de una congregación: “Las Esclavas del Divino Corazón”.

Nos caracteriza el trato cercano, la preocupación constante por nuestros alumnos, el acompañamiento en su crecimiento, la buena relación con las familias. Queremos formar personas que construyan su proyecto de vida, que sean capaces de compromisos personales y sociales; para ello existe un compromiso por parte de todos los miembros de la comunidad educativa con respecto al buen funcionamiento del centro y una organización que responde a las directrices pedagógico-didácticas actuales.

Infantil en el Sagrado Corazón Coria

Primaria en el Sagrado Corazón Coria

Secundaria en el Sagrado Corazón Coria

Infantil en el Sagrado Corazón Coria

Primaria en el Sagrado Corazón Coria

Secundaria en el Sagrado Corazón Coria

demo_image

”Bach.

”Este

Línea
Línea

Calle Navalmoral de la Mata, 2,
10800 Coria, Cáceres

colegio@sagradocorazoncoria.es

Instalado en la ermita de San Benito, fue el primer centro de la Fundación Spínola. Sin embargo, al poco tiempo de crearse, en agosto de 1886, la Congregación tuvo que salir de Coria y, por tanto, el colegio Sagrado Corazón cerró sus puertas.

Este centro se volverá a abrir en 1927, durante el tiempo en que Madre San Marcelo, hermana del Fundador, fue Superiora General de la Congregación, y se decide volver a las raíces.

Mientras Marcelo y Celia vivían, los colegios que fundaron se llamaron Sagrado Corazón. La vocación al Sagrado Corazón de Jesús reflejaba lo nuclear del proyecto: trasmitir el amor personal de Jesucristo.

En torno al año 2000, con el paso de EGB a ESO, el colegio se traslada de la Plazuela de San Benito al edificio actual.

En esta calle la Congregación contaba con una casa que había sido Escuela Hogar y que, durante muchos años, había acogido a alumnas de otros pueblos que venían a Coria para poder estudiar. De este modo, durante el curso vivían en la Escuela Hogar y estudiaban en los distintos colegios de Coria.