Sagrado Corazón Málaga

Centro concertado católico

Escuela para el S. XXI, que vive en un entorno de aprendizaje donde los espacios actúan como “tercer profesor”.

Nuestro proyecto pedagógico y pastoral es actual, en constante búsqueda siempre de las mejores fuentes en diversas ciencias, y se fundamenta en conocimientos de la Psicología, Teología, Neurociencia, etc. Este se despliega, entre otros, a través de unas líneas pedagógicas-pastorales que se hacen vida en prácticas y acciones concretas.

Queremos que nuestros alumnos sean buenos pensadores. En un contexto tan cambiante como el actual, nuestro objetivo es que desarrollen una conciencia crítica y creativa para que sean capaces de resolver problemas y tomar decisiones bien meditadas.

El centro abarca todas las etapas educativas desde Infantil a ESO en el colegio concertado situado en Pedregalejo, y los cursos de Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón Bachillerato en el centro de la ciudad. Todo ello en un estilo familiar, en el que prima el compromiso de toda la comunidad educativa para que los alumnos crezcan como agentes capaces de transformar la realidad.

Infantil

Educación infantil

Desde los 3 años, despertamos el talento y estimulamos las capacidades de cada uno.
INFÓRMATE >
Primaria

Educación Primaria

Desarrollan el pensamiento, la capacidad de resolución e interacción con otros y con uno mismo.
DESCÚBRELO >
Secundaria

Educación Secundaria

Favorecemos destrezas tanto académicas como emocionales apoyando los distintos procesos individuales.
CONÓCELO >
Bach Dual Americano

Bach. americano

Este programa prepara a los alumnos para un mundo globalizado ofreciendo la doble titulación de Bachillerato nacional y el estadounidense.
MÁS INFORMACIÓN >

Conoce nuestro centro

Alumnos
Familias
Líneas
Alumnos
Familias
Líneas

Convenios con instituciones y universidades

Ponte en contacto con el colegio

Calle Arcángeles, 26
29018 Málaga

colegio@sagradocorazonmalaga.es

¿Sabías qué?

El Colegio que estaba situado en la calle Liborio desde 1886, fue creciendo y necesitó un espacio mayor. Se queda en la calle Liborio la 1ª Enseñanza, párvulos y las niñas que asistían a los talleres y se destina la 2ª Enseñanza (Bachillerato) al nuevo espacio construido en el barrio de Pedregalejo, nuestro actual cole.

Mientras Marcelo y Celia vivían, los colegios que fundaron se llamaron Sagrado Corazón. La vocación al Sagrado Corazón de Jesús reflejaba lo nuclear del proyecto: transmitir el amor personal de Jesucristo.

Hace más de 60 años, en 1959, se entroniza la imagen del Sagrado Corazón, que desde entonces preside nuestra fachada, y se convierte en faro que servía de guía para los pescadores que desde el mar miraban a la ciudad.