Los recursos digitales: herramientas de aprendizaje

La tecnología digital ha cambiado ya las vidas de los niños y sus oportunidades. Si se aprovecha de la manera correcta, la tecnología digital puede conectar a los niños a numerosas oportunidades y dotarles de las aptitudes que necesitan para crecer y tener éxito en un mundo digital.

En la Fundación Spínola estamos comprometidos con el desarrollo de la competencia digital para favorecer el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

¿Qué significa ser competente digitalmente?

Ser competente digitalmente requiere de conocimientos relacionados con el lenguaje digital. Esto conlleva el conocimiento de las principales aplicaciones informáticas. Supone también el acceso a las fuentes y el procesamiento de la información; y el conocimiento de los derechos y las libertades que tienen las personas en el mundo digital.

Ser competente digitalmente supone el desarrollo de diversas destrezas relacionadas con el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas, tanto en contextos formales como no formales e informales.

¿Qué significa ser competente digitalmente?