¿QUÉ APRENDIZAJES TE LLEVARÁS DE ESTA FORMACIÓN?
Vivimos un momento de intensos y tensos debates sobre educación. Las opiniones se escuchan más alto que las evidencias. La polarización ideológica dificulta el diálogo en un contexto de cambio de ley que, además de todo lo que conlleva, ofrece también oportunidades para crecer como escuelas y como sistema educativo.
¿Es posible crear una escuela extraordinaria, superando el falso dilema entre ordinaria y especial? ¿Es posible crear una escuela donde nadie se quede fuera y todos tengan más oportunidades de tener éxito educativo? ¿Es posible pensar en la mejora de nuestra escuela y en la mejora del sistema educativo al mismo tiempo?
Hablar de trabajar en inclusión es hablar de un nuevo paradigma. Así, todo se puede organizar diferente desde él. A veces, si pensamos desde el paradigma anterior todo parece imposible. En esta jornada podrás acercarte a la mirada inclusiva con otros ojos para comprender el paradigma y decidir si te quieres comprometer con él.
OBJETIVOS
- Vivir una sesión diseñada universalmente y con una propuesta netamente inclusiva.
- Comprender el paradigma inclusivo y todas sus implicaciones.
- Transformar la mirada hacia la inclusión.
- Abordar los dilemas y los procesos que retan a este modelo.
- Hacerse más competente para tomar decisiones más comprometidas con la inclusión en nuestras escuelas.
- Poder empezar “al día siguiente” con soluciones más inclusivas.
DESTINATARIOS
- Profesores de todas las etapas (tutores y no tutores)
- Miembros del Departamento de Orientación (Orientadores, PT)
- Miembros de equipos directivos
FECHA
Elige una de las fechas para la formación
- 2 de julio de 2024
- 3 de julio de 2024
- De 9:00 a 18:30 h.
LUGAR
- Fundación Spínola, Calle del Maestro Ángel Llorca, 11 Bis 28003 Madrid
- Metro: Guzmán el Bueno (Líneas 7 y 6)
- Autobuses: 2, C1, F, C2, 44, 12 y 45
Características del curso
- Contenidos 6
- Cuestionarios 0
- Duración 8 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si