¿QUÉ APRENDIZAJES TE LLEVARÁS DE ESTA FORMACIÓN?
En la vida de los alumnos, como en la vida de las personas, tomar buenas decisiones de futuro es esencial. A veces la dinámica diaria de una escuela tiene dificultades para acompañar situaciones diferentes o a personas más vulnerables. Con este trabajo podemos hacer que la escuela, la familia y toda la red de apoyo de cualquier alumno conspire eficazmente para su éxito y ponga todos sus recursos para lograrlo.
OBJETIVOS
- Comprender como abordar los procesos de orientación vocacional con los alumnos más vulnerables.
- Descubrir cuál es el origen y qué herramientas pone en juego la metodología del plan de vida.
- Conectar con la experiencia de planes de vida en una escuela.
- Comprender el impacto del plan de vida en el proceso personal, académico y social de un alumno.
- Conversar con familias, alumnos y educadores que han participado en estos procesos.
- Descubrir las consecuencias de los planes de vida en la cultura educativa y relacional de la escuela.
- Diseñar el plan de vida de algún alumno de tu centro.
- Activar la conexión con los valores que quieres vivir como educador y los de tu propio centro, para impulsar este proceso.
- Disfrutar del proceso junto a otros educadores.
DESTINATARIOS
- Profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (tutores y no tutores)
- Miembros del Departamento de Orientación (Orientadores, PT)
- Directores pedagógicos
- Otros miembros de equipos directivos
FECHA
- 22 y 23 de abril de 2024 (dos jornadas de duración)
- De 9:00 a 18:30 h.
LUGAR
- Fundación Spínola, Calle del Maestro Ángel Llorca, 11 Bis 28003 Madrid
- Metro: Guzmán el Bueno (Líneas 7 y 6)
- Autobuses: 2, C1, F, C2, 44, 12 y 45
Características del curso
- Contenidos 7
- Cuestionarios 0
- Duración 16 h - 2 días
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si