La comunidad educativa está formada por todos los que componen los centros de la Fundación Spínola, desde la entidad titular hasta la comunidad de religiosas, pasando por alumnos y antiguos alumnos, educadores, personal de administración y servicios y las familias.

Son acompañantes del proceso de crecimiento y desarrollo integral del alumno en clave espiritual, relacional y de aprendizaje y pensamiento. En un mundo donde todo el entorno es aprendizaje, el personal de administración y servicios y los animadores, también forman parte de los educadores ya que son modelos de relaciones, profesionalidad, e identifiación con el carisma FSP.

Equipos directivos

Dirigen, impulsan y animan toda la actividad educativa y la gestión del centro, desarrollando las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad.

Equipos técnicos de los servicios centrales

Desde una mirada global y un aterrizaje local apoyan la labor de cada uno de los centros educativos

Equipos de ámbito

Cuida e impulsa la dimensión evangelizadora de los centros, favorece la educación integral de los alumnos y fomenta la unidad, coherencia y compromiso de la comunidad educativa. En su día a día, atiende todos los aspectos de organización y funcionamiento de los ámbitos

Equipo titularidad

Es el órgano delegado del Patronato para la gestión ordinaria y el gobierno de sus Centros. Atiende todos los aspectos relacionados con su estructura, fines, organización y funcionamiento: dirección, pastoral, pedagogía, innovación, gestión de la calidad, desarrollo de las personas, economía y administración, obras e infraestructuras, aspectos laborales, marketing y comunicación, etc.

Patronato

Es el máximo órgano de decisión. Conduce, representa y administra la Fundación. Determina las líneas y directrices de funcionamiento que rigen los centros