Escuela de Monitores: “Una formación experiencial preciosa y necesaria para poder transmitir los valores Spínola a los más pequeños”
- Categorías Blog Escuela Spínola, Familia Spínola
- Fecha 9 diciembre, 2022

Con el lema “Para que otros también puedan Salir a Ser Hogar” daba el pistoletazo de salida la Escuela de Monitores Spínola, una oportunidad de abrir el corazón para servir a los demás, que tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre en el colegio Sagrado Corazón de Linares. Uno de los jóvenes que experienció el encuentro, María Pereira Fontecha, alumna del colegio Marcelo Spínola de Jaén, nos cuenta su experiencia en este testimonio.
“Durante la Escuela de Monitores hemos aprendido a Salir a Ser Hogar, a ayudar a los demás y a crear momentos inolvidables para dejar huella en todos los niños de los grupos Spínola.
Además, hemos convivido con gente que muchos no conocíamos previamente aunque rápidamente todos nos dimos cuenta que teníamos una cosa en común: pertenecer a la familia Spínola.
Este fin de semana hemos disfrutado y aprendido con los diferentes módulos que nos han planteado todos los animadores. Gracias a ellos hemos podido comprender la importancia de una buena formación para ser monitor Spínola.
Pero si hay algo difícil, sin duda alguna, son las despedidas. Estos días de convivencia con compañeros de otros colegios han hecho que hayamos conectado los unos con los otros y es por ello que ya contamos los días para volver a vernos en el próximo encuentro.
Finalmente, me encantaría que los niños y niñas de los que sea monitora se lleven un recuerdo de mi como el que yo tengo de mis monitores. Se trata de una experiencia preciosa y en la que, sin la formación de la Escuela de Monitores, sería mucho más complicado poder afrontarla”.
Publicación anterior
El primer campamento y un recuerdo único para nuestros alumnos de 1º de ESO
Siguiente publicación
"La vida también es bailar con una mochila que pesa", en el Camino de Santiago de nuestros jóvenes Spínola
También te puede interesar
