Preaload Image

OBJETIVO Y LEMA CURSO 2019-2020

cartel-objetivo-curso-19-20

En la Fundación Spínola hemos vivido un recorrido en objetivos anuales que pretendían impulsar distintos aspectos y necesidades que veíamos en nuestro mundo, la sociedad, nuestros alumnos… Hace dos años comenzamos una especie de triada de objetivos que nos han propuesto cambiar la mirada para descubrir el interior.

Curso 2018-2019
Curso 2017-2018

Hemos aprendido a mirar desde dentro. Tras descubrir que el Señor habita dentro de cada uno y eso cambia el modo en el que nos relacionamos, nos planteamos ahora, cuál es el modo de mirar el mundo. Cuál es nuestro papel en él desde el punto de vista personal y como institución educativa.

Y no podía ser otro que mirarlo desde dentro, y ¡cuántos dentro tiene el mundo, cuántas perspectivas y maneras de entenderlo! Pero, cómo lo mira el Señor, qué mirada tiene la Iglesia. Con todas estas preguntas nos proponemos:

Mirar nuestro mundo desde otras perspectivas.
Acercarnos, tocar y comprobar que todo está conectado y es regalo de Dios.
Movernos juntos para cuidar la vida de todos.

Nos ha inspirado volver a nuestro mapa de sentido, donde recogemos cómo entendemos al ser humano y al mundo. Ampliar la mirada y entendernos como:

– Persona, creatura, imagen de Dios, Don para el otro, libre, llamado, transcendente
– Mundo: Creación, casa de todos, Reino que es para todos, de hijos y hermanos, Reino que sostiene especialmente a pequeños y pobres, Reino de libertad y liberación, Reino de Misericordia.

El objetivo de este curso puede suponer, no sólo la tercera pata de la trilogía (una forma de mirar y actuar) sino que realmente sea un cambio de paradigma que nos descubra un modo en conexión con el propio mundo y su diversidad.

El lema que nos impulsa es:

Movemos ficha. Movemos todo

Canción del objetivo