Preaload Image

OBJETIVO Y LEMA CURSO 2020-21

CARTEL OBJETIVO 2020-21

Cada año desde la Fundación Spínola impulsamos un nuevo objetivo con el que nos implicarnos y ponemos énfasis durante todo el curso. En esta ocasión queremos seguir profundizando en el mismo objetivo del curso pasado porque creemos que encierra matices nuevos que tenemos que descubrir y están marcados por la realidad mundial que vivimos.

Objetivo general:

Mirar nuestro mundo desde otras perspectivas. Acercarnos, tocar y comprobar que todo está conectado y es regalo de Dios. Movernos juntos para cuidar la vida de todos.

Tenemos que recrearlo, contagiarlo, apoyarlo, desvelando sus matices, dando tiempo para que se quede y nos configure como Escuela. La pandemia y la incertidumbre en la que estamos nos urge a mirar desde otros lugares, nuevas perspectivas, nuevos retos para hacer vida el objetivo. La Vida, de la manera más especial que nunca, se convierte en oportunidad para educar.

Este año nos impulsa a un nuevo lema:

Es hora de vivir. Desde abajo, desde dentro, desde cerca.

DESDE ABAJO.
La realidad mundial en sus múltiples dimensiones nos sigue abriendo a nuevas perspectivas, a tener consciencia de los trabajos “esenciales” de los humildes, ante el virus todos somos iguales y nos necesitamos.

DESDE DENTRO.
Nos seguimos sintiendo invitados a acercarnos, tocando y conociendo la hondura de la Vida donde todo está conectado.
Buscando lo profundo, el valor de pararse y del silencio para experimentar lo más importante, lo que pasa dentro.

DESDE CERCA.
La Casa Común sigue necesitando de nuestros pequeños gestos que favorezcan su cuidado, nos seguimos sintiendo
 conectados, interdependientes, con presencia en la tierra.

Redescubre el material del año pasado

Revivimos el objetivo por medio de los siguientes recursos que nos invitan a mirar nuestro mundo desde otras perspectivas, descubrir que está todo conectado y que es regalo de Dios.

Música para vivir el objetivo

A través de estas canciones te invitamos a profundizar en el Objetivo del curso, fijandonos en la vida de Jesús y su modo de relacionarse con los demás, y descubriendo la belleza que hay en la naturaleza.

En estas listas de YouTube y Spotify encontrarás diferentes canciones en las que puedes descubrir pequeños matices para vivir desde abajo, desde dentro y desde cerca.

Exposición sobre la encíclica Laudato Si

En estos tiempos de incertidumbre sigue siendo importante releer nuestro objetivo a través de la encíclica que escribió el Papa Francisco “Laudato Si”.  Para poder acercar su contenido, el Equipo Pedagógico-pastoral de la Fundación Spínola trabajo en una exposición que recorre cada uno de los capítulos de este texto. El objetivo no es recoger información, sino tomar conciencia y hacernos cargo del daño y reconocer lo que cada uno desde lo que somos podemos aportar a la situación actual del planeta.

 

Estos son los capítulos en los que se divide la exposición:

 

Objetivo y Lema curso 2019-2020

Objetivo y Lema curso 2018-2019