Un mismo uniforme Spínola

RAZONES DEL CAMBIO
Como sabéis, una de las riquezas estructurales de nuestra fundación es la existencia de un equipo dedicado a la reflexión y gestión de los métodos y líneas pedagógicas que favorezcan un desarrollo íntegro para nuestros alumnos.
En continuidad con este trabajo, que habéis podido conocer, nació la reflexión sobre el modo de vestir idóneo para ir al colegio y conseguir dicho objetivo.
Tras este proceso, podemos concluir que el uniforme es un elemento educativo, facilitador de trabajo, integrador de la diversidad, que genera sentido de pertenencia y comunidad y que responde a la practicidad para las familias.
Para potenciar todo ello, y en consonancia con nuestra visión de una escuela donde todos seamos parte de la comunidad educativa, hemos apostado por unificar los distintos uniformes.
De este modo, pretendemos apoyar con nuestra imagen, un modo de relación distinto; desde la creencia de que “si el amor entra en el corazón del hombre, todo lo transforma”. Y además, la certeza de que la suma de centros no es un crecimiento únicamente numérico, sino también pedagógico.
Por todo ello, unificamos los criterios de vestimenta para sumar en todos los aspectos, potenciar la identidad y pertenencia y facilitar la educación y el crecimiento.
CONCLUSIONES POR ETAPA
Apostamos porque todos los centros compartamos los mismos criterios y diseños.
Siendo conscientes de las necesidades pedagógicas y educativas para cada etapa se ha decidido que, el uniforme de Educación Infantil se componga de un chándal
(chaquetilla y pantalón largo), una calzona y un polo (de manga larga o corta).
Se pretende con su diseño facilitar el aprendizaje, la autonomía, la psicomotricidad y los trabajos de estimulación temprana que realizan a diario.
Para el próximo curso, para Educación Primaria y Secundaria se han cerrado únicamente las prendas deportivas.
El resto del uniforme referente a los días o momentos en los que no se realiza actividad física no saldrán hasta el curso siguiente. Seguimos reflexionando cuál es la mejor vestimenta para ellos.
Estas prendas deportivas están pensadas para su edad y gusto y con la calidad adecuada a la actividad que se realiza con ellas.
Se compone de un chándal (chaquetilla y pantalón largo), una calzona y una camiseta.