El primer campamento y un recuerdo único para nuestros alumnos de 1º de ESO

La primera vez en el campamento de nuestros alumnos de 1º de ESO significa toda una aventura. Experimentar la conexión con el carisma que nos hace familia Spínola y dejarse calar por las actividades y dinámicas, de la mano de los animadores. Toda una experiencia de descubrimiento que nos detallan Raquel Alonso y Olivia González, alumnas del Colegio Cardenal Spínola de Huelva. Con sus palabras nos trasladan a la vivencia de un día en el campamento que tuvo lugar en nuestro centro Sagrado Corazón de Málaga.
Para nosotras el campamento ha sido muy especial, ya que ha sido nuestro primer campamento. Agradecemos la acogida, desde el primer segundo todos fueron muy familiares, abiertos a nuevas amistades. Nos hemos sentido parte de la familia Spínola porque estábamos viviendo lo mismo y compartiendo lo que sentimos.
Nos levantaban con música, siempre nos animaban mucho. Hacíamos la oración al aire libre, en la naturaleza. Después del desayuno ayudábamos en las tareas como barrer o limpiar el campamento juntos. Durante la mañana hacíamos actividades en grupos pequeños. Los grupos tenían nombres relacionados con el circo, porque la temática del campamento era sobre la película “El Gran Showman”. Nos ha gustado compartir lo que sentíamos y pensábamos. Antes de comer teníamos tiempo de piscina, jugábamos y bailábamos juntos. Después de comer volvíamos a la piscina y era el tiempo de duchas.
Por la tarde nos reuníamos de nuevo en los grupos y las actividades eran más movidas. Hacíamos yinkanas, juegos, salidas al parque del Morlaco o a la playa. Antes de la cena había un tiempo libre que aprovechábamos para hablar con nuestras familias o seguir conociéndonos entre nosotros. Las veladas de la noche eran muy divertidas, recordamos la noche del terror, el cluedo, San Spinolín o los payasos…
Antes de dormir hacíamos la oración de la noche, para agradecer al Señor todo lo vivido. Nos ayudaba escribir en nuestro diario las experiencias. Todo esto ha sido algo único.
Recogemos en esta galería algunas vivencias mencionadas por Adela, captadas por las cámaras de los jóvenes que han experimentado la misión:
Revive otras actividades del verano y el Movimiento Spínola desde nuestros testimonios:
Etiqueta:experiencia de fe, jóvenes spínola, Verano Spínola